sábado, 12 de enero de 2013

Cuestión de esfuerzo


Mil veces en mi vida pensé, tras ojear la sonrisa en rostro ajeno, que la felicidad no estaba hecha para mí.
La conocí años atrás, cuando aún no sabía apreciarla, la viví inconsciente de mi suerte, y cuando pude empezar a palparla, se escurrió de entre mis dedos, cual gotas de agua.
Desde entonces siempre la miré desde lejos, consciente que nacemos con un paquete de ella, y que cuando se termina, se acabó. No hay tienda donde comprar recambios, no hay más que eso.

Y era doloroso vivir con esa afirmación.
¿Cuándo fue? no sabría distinguirlo, siquiera ahora, cuando las tornas se cambiaron. Supongo que no pude dejar de intentarlo, cual humano que sabe que tropezará, pero sigue andando. La esperanza de encontrar una ínfima luz en esta noche sin luna me atormentaba día tras día, y no podía más que seguir mirando, buscando, anhelando las sonrisas que habían desaparecido en ese verano lejano.
No sé si las vi, si me encontraron ellas a mí.
Siquiera sé si son reales... Pero las estrellas aparecieron, una a una, en el cielo. Me dieron un mensaje claro, conciso.
 
"No te rindas"

Siempre había anhelado esa sonrisa en rostro ajeno, convencida que yo no tenía derecho a ello...

Hasta que entendí que sólo yo me negaba ese derecho.

Aquí estoy hoy, recorriendo un camino distinto, un camino lleno de luces, donde cada una de ellas es una nueva sonrisa, donde todas son mías. Porque entendí que ese camino se lo hace cada uno, porque aprendí que sí existen los paquetes de felicidad, que sí están a la venta...
Y su precio es justo, pues es el esfuerzo que conlleva llegar a ello.
Porque todas las grandes cosas de la vida se consiguieron mediante el esfuerzo... la felicidad no iba a ser menos.
Se encuentra en el esfuerzo del día a día, en el de poder ver las cosas de otro modo, en el que otorga a la fuerza de voluntad lo necesario para imponerse sobre la vagancia, en el que te muerde la lengua cuando toca tragarse el orgullo, o en el que te la suelta cuando el camino fácil es callarse. Se encuentra en el esfuerzo que hacemos al seguir andando, pese a que frente a nosotros haya un abismo... porque nuestros pies sabrán encontrar tierra firme.

Hoy entiendo que mi felicidad nunca se gastó… porque la que viví no fue mía, fue fruto del esfuerzo que hicieron mis seres queridos, y que gustosos compartieron conmigo.
Ahora me toca conseguir la ración a mí.

Y, sin duda, sé que lo lograré.


Porque ya lo estoy haciendo.




Pd: porque hoy es un día especial, por el hecho de ser hoy… no puedo dejar de dar las gracias a todos los que me animaron a seguir, a los que me sirvieron de ayuda y de guía, y en especial... a los que supieron y saben que puedo lograr muchas cosas… si empiezo a creer en mí misma.

Pd2: Quiero darle vida a este blog. A esos fantasmas que voltean por mi mente, a esas musas que de vez en cuando dejar de vaguear y trabajan un poco, a esa niña que solo sabe soñar y suelta mil papeles al viento. Y tú, que estás leyendo esto, eres la pieza indispensable. Porque sin ti, que lees estas líneas… sin ti, nada de esto tendría sentido.
Gracias por estar aquí.
(y si de paso te manifiestas con un comentario, mi felicidad aumentará de modo exponencial =D)

4 comentarios:

  1. Por supuesto que mis sonrisas son siempre tuyas y para ti :D no sabes lo muchisimo que me gusta cuando nos sentamos a cenar y nos ponemos a hablar tan animados que nadie quiere levantarse de la mesa, esas son las cosas que a mi me hacen feliz y ultimamente siempre tiene que ver con vosotros.

    ResponderEliminar
  2. La teva felicitat es la meva, la de tots es la nostra i la nostra es la seva. Em fa feliç haberte conegut, saber que el mon es un lloc millor perque tu i ets.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias gracais y mil gracias!!!

    Uff!! Lo motivadora que me ha resutlado esta entrada, y lo que me acaba de abrir los ojos el comprender la felicidad por la que los demás trabajan y me regalan como parte de su felicidad, y la felicidad que yo he de encontrar mediante mi esfuerzo.

    Acabas de resolverme un acertijo. ¡Gracias miles! *o*

    ResponderEliminar